22/3/11

Arnedo nos reconforta

Es difícil explicar la satisfacción que sentimos los aficionados a los toros cuando a eso de las nueve de la tarde del domingo abandonábamos el Arnedo Arena casi sin querer. Lo hacíamos despacio, prolongando la tertulia, intentando alargar un fin de semana lleno de buenos momentos.


Durante dos días hemos celebrado que somos aficionados y que la fiesta de los toros es un acto cultural de primera categoría. El sábado disfrutamos con una novillada sin caballos a plaza llena y el domingo con seis figuras del toreo que se vistieron de luces para actuar a beneficio de la Asociación Taura en este magnífico coso cubierto.


Las fiestas de San José giraron en torno al mundo taurino y todos los actos tuvieron una gran respuesta popular, ya fueran encierros o festejos mayores, el toro ensogado o las tertulias taurinas. Al rastro de este olor a toro que desprende la ciudad de Arnedo acudimos los aficionados del entorno como acude la abeja al panal de miel.


Tras los amargos ratos que venimos pasando los aficionados de Alfaro nos reconforta y por qué no decirlo, nos da una envidia sana, el que en un pueblo de La Rioja se estén haciendo tan bien las cosas. Además, si te acogen como lo hizo Luis y su cuadrilla y compartes afición con fenómenos como Pablo, Isidro, Gonzalo o Santi, el fin de semana se convierte en inolvidable.


P.D. Al empezar este artículo pensaba hacer una crónica de lo que pasó en la plaza, pero para eso es mejor que vean el programa especial que emitió TVR y saquen sus propias conclusiones. Le pido disculpas a mi compañero de blog por corregirle, pero no va a hacer falta esperar al viernes para ver las imágenes de este fin de semana inovidable. Ahí las tienen:


Pincha en la imagen





1 comentario:

  1. Si el domingo había corrida en Arnedo, el sábado en Aldeanueva, se homenajeaba a un alfareño en la entrega de Trofeos Taurinos Comunidad de la Rioja. RAFAEL MARTÍNEZ VAREA " El Rafa el pintor", como se le conoce en el pueblo, recibió de manos del presidente de la comunidad Pedro Sanz, un premio por su afición, entrega e interés por el mundo del toro, fue muy emocionante ver como se elogíaba su afición, y comprobar la cantidad de gente que se acerco a felicitarlo. En Alfaro también tenemos muy buenos aficionados. Un Saludo.

    ResponderEliminar