30/3/09

La Rioja pisa fuerte en San Isidro

Acabo de leer la noticia en Diario La Rioja: el rejoneador calagurritano Sergio Dominguez y el diestro arnedano Diego Urdiales torearán en el coso más importante del mundo durante la feria Isidril de Madrid.
La noticia no hace sino confirmar el buen momento que atraviesan ambos, cada uno con sus matices personales. Constituye un hito histórico en el mundo de los toros a nivel regional al que todos los riojanos y riojanas que amamos, disfrutamos y sentimos este arte tan especial debemos sumarnos para arropar a nuestros representantes. No olvidemos que, al igual que Carlota Castrejana o Titín III, estos dos toreros llevan el nombre de nuestra tierra con la misma dignidad allí donde van.
Para Sergio Dominguez debe constituir una oportunidad que no debe desaprovechar, que le permita romper de una vez por todas y confirmarse, a los ojos de medio mundo, que puede convertirse in figura del toreo a caballo. Tiene cuadra, valor e inteligencia para conseguirlo.
Lo de Diego Urdiales es distinto. Tras una temporada plagada de corridas duras y una merecida oreja en su encierro con los toros de Carmen Segovia en San Isidro´08, al arnedano le llega la triple oportunidad de demostrar que es un torero de causalidades y no de casualidades. Lo más importante se verá a finales de mayo, en una terna que compartirá con El Fundi y El Cid frente a toros de Victorino Martín, ahí es nada. Cartel de mucha responsabilidad al que llegará sin apenas lidiar ninguna corrida, por lo que serán vitales los resultados en sus anteriores actuaciones en la capital de España.
Esperemos que tengan suerte y que el toro embista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario