12/5/10

Puede ser mañana

Mañana puede ser un gran día. Segunda comparecencia de Urdiales en Madrid. Segunda oportunidad de dar el puñetazo encima de la mesa, vease Puerta Grande, que muchos estamos esperando. Un puñetazo que nadie ha consegudio dar en los siete primeros festejos de San Isidro.

En lo que va de feria hay toreros que han apuntado buenas maneras, y que han demostrado que merecen mejores oportunidades: Morenito de Aranda, Iván Fandiño, Javier Cortés, Rafaelillo y Arturo Macías. Pero no parece que les vaya a ser suficiente como para meter la cabeza en las ferias de manera inminente.

Conviene añadir que entre los novilleros despunta Juan del Alamo, que tiene trazas de figura del toreo, si el valor y la afición le siguen acompañando. En la primera de rejones, Leonardo Hernández se hace un hueco, por derecho, en el cetro del arte de Marialva, que ahora ocupa junto a Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Trincherazo de Diego Urdiales el 2 de Mayo de 2010 en Madrid.
Obra de Carmelo Bayo

Pero volviendo al escalafón de matadores, en los próximos siete días se espera con expectación lo que puedan hacer toreros como El Juli, Castella, Manzanares, Talavante o Diego Urdiales. No incluyo entre los esperados a El Cid, porque tristemente el de Salteras ni está ni se le espera, y ojalá me equivoque. Tendrán que mejorar, respecto al inicio de temporada, Daniel Luque y Miguel Ángel Perera. El resto de matadores buscarán, como el ochenta por ciento de los que se anuncian por Mayo en Madrid, el triunfo que les haga dar un salto en su carrera, el triunfo que les meta en el circuito de las ferias.

Mañana, si los toros de Parladé lo permiten, puede ser el día del salto de Diego Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario