Pedimos que se rescinda el contrato con Manolo Martín ya que ha incumplido gravemente con el compromiso de las ganaderías anunciadas y ha permitido que en nuestra plaza se de un espectáculo, más que taurino, antitaurino.
Nos preguntamos dónde está la autoridad y demandamos su presencia. Creemos que sería una medida muy acertada que una presidencia profesional, como la que se ejerce en Logroño o en Calahorra, mantuviera el orden e hiciera cumplir el reglamento.
Exigimos al Ayuntamiento, como propietario de la plaza y concesor de una importante subvención al empresario, que tome cartas en el asunto y que junto con las Asociaciones alfareñas trabaje para conseguir una feria digna para Alfaro. Lo ocurrido este año ha colmado el vaso de nuestra paciencia. Hemos tocado fondo y es momento de replantearse la gestión y el manejo de la plaza.
Queremos consensuar junto con el Ayuntamiento una posición común que nos permita avanzar en nuestros objetivos, a través de un nuevo pliego de condiciones que establezca unas directrices más exigentes en cuanto al nivel de compromiso del empresario con la comisión taurina y las decisiones que de ella se deriven.
No es hora de lamentarse, ni de pensar que esto podría haberse evitado si, ante similares atropellos ocurridos en los años anteriores, se hubiera respondido con las fuertes protestas que merecían. Animamos a la afición de Alfaro a que se acerque a las asociaciones y a que cultive su afición, nos preste su apoyo y nos manifieste sus percepciones y las propuestas que considere más oportunas para el buen futuro de la fiesta en Alfaro.
Asociación Taurina Alfareña
G26344622
El Toril Club Taurino de Alfaro
G26148882
No hay comentarios:
Publicar un comentario