4/8/09

Comentario a los carteles de Alfaro I

Día 15 de Agosto, toros de Caridad Cobaleda para Alvaro Montes, Sergio Domínguez y Leonardo Hernández.

Toros de Caridad Cobaleda, la ganadería es propiedad de la esposa de Manolo Martín, empresario de la plaza. Durante los últimos años ya ha lidiado corridas de rejones con resultados satisfactorios.

Alvaro Montes, rejoneador muy espectacular y expresivo, a veces peca de heterodoxo, pero también tiene suertes muy bonitas, como el recibo al toro de salida garrocha en mano.

Foto: Juan Peligrin. www.las-ventas.com

Sergio Domínguez está realizando una gran temporada, el torero de Calahorra confirmó este año la alternativa en Madrid de manos de Pablo Hermoso de Mendoza, estando a punto de cortar una oreja. El joven “Chomin” está toreando mucho este año y obteniendo éxitos importantes. El caballo estrella de su cuadra es Gallito, un precioso castaño oscuro de “crines de azabache, agitanado, flamenco, maravilla pura”. Así lo definía Zabala de la Serna en ABC el día después de su extraordinaria actuación en Santander, en una preciosa crónica titulada “Un caballo llamado Gallito”.

Foto: mundotoro.com

Otro hijo de rejoneador, Leonardo Hernández, ya es todo un maestro. Está temporada ha sido la de su consagración. Ha triunfado en todas las grandes plazas, incluida Lisboa, la capital del toreo a caballo, que se rindió ante la maestría de Leonardo. En Portugal no se mata el toro, por lo que el premio se mide por las vueltas al ruedo, Hernández dio un total de cuatro vueltas en dos toros en Campo Pequeno, saliendo a hombros, hecho muy poco habitual en esa plaza.

Foto: Juan Peligrin. www.las-ventas.com

Estábamos acostumbrados a ver durante muchos años consecutivos a Pablo Hermoso, que ese día torea en Bilbao, en la corrida de rejones. Que duda cabe que lo echaremos de menos. Esperemos volver a ver pronto al número uno en nuestra plaza, a la que está unido por muchos lazos sentimentales.

El número dos, Diego Ventura, tampoco aparece en el cartel. Aún así se ha elaborado un cartel interesante, con rejoneadores jóvenes, que vienen arreando fuerte a esos dos monstruos del toreo a caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario