12/8/09

Concurso de Recortadores suspendido

El pasado domingo, dentro de los denominados "días prefiestas" estaba anunciado un Concurso de Recortadores con Toros en Puntas que suponía la segunda semifinal del Campeonato de La Rioja. En ésta ocasión, se clasificarían los ocho mejores que, unidos a los otros ocho ya clasificados en la plaza de toros de Haro, se disputarían el título en la gran final de Calahorra, prevista para las fiestas de San Emeterio y San Celedonio.
Cartel de "suspendido por el mal estado del piso" colgado en las taquillas

Finalmente, la segunda semifinal no pudo llevarse a cabo por la lluvia caída el día anterior, que obligó también a suspender algunas actividades previstas, entre ellas la Campaña 0,0 Sin Alcohol. El piso de la plaza no reunía condiciones de seguridad suficientes para garantizar un espectáculo de éstas características y, tras una reunión, la organización decidió suspenderlo y devolver el dinero de las entradas ya adquiridas.
El ayumtamiento de Alfaro propuso que se retomase el concurso para el día 18 o 19 de agosto pero, por motivos que hasta hoy se desconocen, la empresa promotora del evento fijó la plaza de toros de Haro como marco definitivo.
Así pues, los alfareños pierden la posibilidad de poder ver de primera mano a los mejores recortadores del país. Esperemos que el año que viene el cielo nos respete y la empresa regrese con energías renovadas para ofrecer a los aficionados alfareños la magia de su espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario