3/9/09

Pregón Taurino 2009

El doce de agosto, penúltimo día antes del inicio de las fiestas patronales, se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alfaro la presentación de nuestro Pregón Taurino, así como del libro Toril 2009. Este año tuvimos la oportunidad de contar como invitado con la inestimable presencia de José Ignacio Sánchez, ex matador de toros y actual director de las Escuelas Taurinas de Salamanca. El salmantino ofreció una amena conferencia basada en su labor al frente del reto que se le presentó hace ya casi una década, cuando por motivos médicos tuvo que renunciar a su carrera como torero. Dejó para el final lo más interesante y visual de la velada, una explicación práctica del manejo de los trastos, tanto del capote como de la muleta, la manera de tomarlos, la carga de la suerte, el embroque, el natural, la colocación y el “ponerse en el sitio”…

Además, Ángel Diestro presentó una nueva Cigüeña de Oro, completamente distinta a las ya vistas hasta entonces, con un diseño inspirado en las tardes de paseo por el Ebro. Se ganó el reconocimiento de los allí presentes por su afán renovador de un trofeo de prestigio.

El momento más emotivo se vivió al inicio del acto, cuando nuestro presidente agradeció públicamente la incansable labor que ha venido desarrollando D. José Luís Lozano para la difusión y el desarrollo de la fiesta de los toros en Alfaro, tanto al frente del Club Taurino durante veinte años como en los últimos tiempos, siendo un aficionado siempre dispuesto a colaborar y a ofrecer su experiencia a quien la demandase. Dos minutos de aplausos y una ovación cerrada para el bueno de José Luís, que pasó a recoger otra “cigüeña torilera” y con ella, el cariño y el agradecimiento de todos los socios de El Toril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario