3/9/09

Diego Urdiales flamante ganador de la VII Cigüeña de Oro de Alfaro

Nada más terminar la corrida de toros del día diecisiete, los miembros del jurado que se encargan de elegir al merecedor de tan importante trofeo se reunieron para someter a escrupulosa votación el nombre o los nombres de aquellos toreros o rejoneadores que a su juicio hubiesen hecho méritos suficientes para conseguirla.
El resultado fue de nueve votos, sobre nueve posibles, para el diestro arnedano Diego Urdiales. Su faena del día dieciséis al segundo toro de la ganadería de Arucci unificó criterios y consiguió la unanimidad de manera clara y merecida. Diego mostró a los aficionados de Alfaro una tauromaquia sustentada en el clasicismo y la pureza, sabores básicos de su gusto torero. El diestro arnedano atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, está demostrando una madurez envidiable, ha sido capaz de ofrecer a los aficionados faenas variadas, unas artísticas y caras, otras han sido verdaderas gestas, de esas que ponen el corazón en un puño.
Tras la votación, varios miembros del jurado destacaron las faenas de Miguel Abellán y de Matías Tejela (ganador de la Cigüeña de Oro 2008), ambas realizadas con intención y ganas de agradar, pero que no tuvieron la firmeza y la profundidad que sí se vio en la faena de Urdiales.
En su décimo año de alternativa, ante la afición que diez años antes le vió vestido por primera vez como matador de toros en España, Diego Urdiales se alza con este galardón merecidamente y por derecho.
¡Enhorabuena Diego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario