9/9/09

Al fin, recortadores en Alfaro

Tras un intento fallido, en el que la meteorología impidió su celebración, el pasado sábado 5 de septiembre tuvo lugar el I Concurso de Recortadores de la Ciudad de Alfaro.
Hasta la ciudad de las cigüeñas llegaron los mejores recortadores de España, con la excepción del reciente campeón del concurso de recortadores de La Rioja y cuatro veces campeón de España Sergio Delgado.

La sombra presentó buena imagen

Casi medio aforo de plaza en tarde de sol y nubes y una temperatura agradable que invitó a cientos de aficionados a contemplar un espectáculo nunca visto antes en Alfaro. La grada contó con un importante número de niños y chavales que disfrutaron enormemente con las diferentes suertes que realizaron los recortadores: Quiebros, saltos con garrocha, mortales, tirabuzones, saltos a pies juntos, quiebros de rodillas, junto a tablas,...
Resultó vencedor Isidro Peláez, Pelaílla, de Puerto Sagunto (Valencia) que resultó finalista en el citado concurso de recortadores de La Rioja. Destacó también José María Navarro "Chipu" de Cheste (Valencia), que sorprendió al público al subirse en dos ocasiones al lomo de dos de los toros y conseguir ponerse de pie sobre el mismo.
La gente salió de la plaza con buen sabor de boca y muchos prometieron regresar al año que viene.
Tras muchos esfuerzos, la empresa consiguió dar el espectáculo prometido en un gesto positivo a pesar de que muchos alfareños aún se encontraban de vacaciones. Esperemos que el año que viene no presente dificultades y podamos verlos de nuevo en acción, a ser posible dentro de los actos programados para las fiestas sanroqueñas.

Para ver un resumen fotográfico del festejo, hacer clic sobre la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario