17/11/09

Exposición Taurina de Fernando Nievas

El 14 de Noviembre inauguramos una exposición pictórica sobre tauromaquia realizada por el artista alfareño Fernando Nievas. Formada por trece obras de lo más variado, en las que se alternan unas de carácter realista con otras más abstractas. Entre las realistas hay alguna maravilla, como un derechazo de Esplá, que se sabe que es del maestro alicantino nada más verlo, aunque la cara no esté definida.

La fuerza de los colores y la luz de los cuadros llenan toda la sala multiusos del antiguo Ayuntamiento de Alfaro, le caen estupendamente a la sala, ya que las contraventanas de madera y el fondo crema de las paredes resaltan mucho las obras.


Fernando Nievas, representantes municipales y organización


Fernando agradeció su apoyo al Ayuntamiento, que estuvo representado por el alcalde y varios concejales, y a la Asociación el Toril. Nos contó que estos cuadros los había realizado entre este año y el pasado, empleando elementos naturales como pigmento y usando un gran formato de lienzo (1,90 x 1,60 m). Se declaró apasionado de la fiesta por su plástica, belleza y color.

Desde el Toril reconocimos el honor que supone organizar una exposición que se expondrá el próximo año en plazas tan importantes como Las Vegas y en Miami. Apoyamos y apoyaremos este tipo de actividades culturales que dan esplendor y categoría a nuestra fiesta.

Durante el acto de inauguración los asistentes disfrutaron de un vino Rioja y, posteriormente, de un aperitivo en el bar Bronx. Hubo buen ambiente y en todas las conversaciones apareció el tema de la entrega de la Cigüena de Oro a Diego Urdiales del próximo sábado. Ese mismo día Pablo García Mancha y Urdiales daran una charla coloquio en la misma sala de exposiciones.

Posteriormente en la cena que celebraremos en el Hotel Palacios se hará entrega de la Cigüeña de Oro que dona el joyero Angel Diestro.

La exposición podrá visitarse, en horario de tarde entre las 18.30 y las 20.30h., hasta el 21 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario