30/7/10

FERIA TAURINA DE ALFARO 2010

La feria taurina de Alfaro 2010 va a programar dos festejos mayores. Uno menos de los que se venían celebrando los últimos años. La crisis también ha llegado al toreo y conviene no darle la espalda a las circunstancias.

La primera corrida será de Baltasar Ibán y en el cartel se anuncian Miguel Abellán, Diego Urdiales y Alejandro Talavante. Esperemos que los ibanes repitan el buen juego que han dado otros años en nuestra plaza y confiamos, aunque no tenemos total seguridad, en que la presentación de los pitones mejore respecto a la de las corridas que este hierro ha lidiado en Alfaro.

Exigimos la misma integridad para los toros de Los Espartales que lidiará Pablo Hermoso de Mendoza y para los cuatro de Hijos de Javier Valenzuela que lidiarán a pie El Fandi y Julio Aparicio. Con anterioridad a la publicación de los carteles, la Asociación Taurina el Toril mostró su malestar al empresario por la presentación de los toros en la feria 2009. Nuestra primera petición fue que en este 2010 se cuide más el aspecto ganadero.

Si el toro colabora, la feria tiene mimbres suficientes como para resultar exitosa:

- Abellán viene en buen momento. Este año realizó en Madrid una de las mejores faenas de la temporada. Demostró lo bien que puede llegar a torear con la mano izquierda. En Alfaro fue el triunfador de la feria en el año 2002.

- Diego Urdiales querrá reeditar su triunfo del año pasado por el que se le otorgaron la Cigüeña de Oro de El Toril y el trofeo del Club Taurino. Ha triunfado en Tudela y Vitoria. El día 16 de Agosto torea en su plaza talismán y todos esperamos que nos vuelva a deleitar con su toreo.

Foto: Sergio Eguizabal


- Alejandro Talavante es un torero muy del gusto del aficionado porque tiene valor e intenta hacer el toreo puro. Es cierto que la regularidad no es su fuerte y que hay tardes en las que desaparece. Ojala que en Alfaro tenga una de sus tardes inspiradas.


- Pablo Hermoso de Mendoza, el número uno del rejoneo, vuelve a Alfaro tras un año de ausencia. En el 2008 hubo polémica por la presentación de los toros que mató. Posteriormente pidió perdón a la afición de Alfaro en el programa Sol y Sombra de TVR y prometió que no se volvería a repetir. Esperamos que cumpla su palabra y que podamos disfrutar de su toreo a caballo.

- Julio Aparicio hará su reaparición en La Rioja tras la grave cornada que sufrió en Madrid. Julito, como le conocen en el mundo del toro, es un artista impredecible que tan pronto pega un ‘petardo’, como vuelve a la plaza loca con su toreo. Si está a gusto seguro que nos deja algún momento para el recuerdo.
- El Fandi es el líder del escalafón de unos años a esta parte. Un torero variado con el capote, espectacular en banderillas y cada vez con más oficio con la muleta. Es un torero bullidor y de triunfos regulares. No es ningún fino estilista pero siempre da su espectáculo.

1 comentario:

  1. Se rumoreaba, se decía, se repetía sin parar, este año, menos cantidad de corridas y más calidad en ellas. Resultado, demasiadas orejas cortadas, desolación, desilusión y un trofeo desierto. Personalmente, no pienso volver a pagar tanto por tan poco, por mucho renombre que tenga los matadores.

    ResponderEliminar